FAQs

Todos los funcionarios con contrato indefinido, considerando que la afiliación a la Medicina Curativa es voluntaria.

Para poder afiliarse a la Medicina Curativa, el funcionario deberá proveer la información que le solicite el área de RRHH de su empleador, quien gestionará su incorporación.

Las bonificaciones de gastos médicos empiezan a hacerse efectivos a partir de la fecha de incorporación como afiliado(a), considerando los períodos de carencia señalados en el Reglamento General de Beneficio y la Nómina General de Beneficios Actualizada.

Revisa el aquí el video tutorial o sigue los pasos siguientes… Debes ingresar a la página web de Medicina Curativa www.medicinacuratica.cl y dar “click” en el botón “Solicita tu Reembolso” ubicado en el extremo superior derecho, ingresa tu rut sin puntos ni guion y la contraseña que te fue enviada a tu correo electrónico.

En el recuadro “Mensaje“, ingresa el valor total reclamado y una lista de tus gastos médicos solicitados, sé claro y conciso, como por ejemplo “Receta médica y su fecha de emisión”, “Boleta de Medicamentos y Número de Boleta”. Así estarás facilitando y agilizando el proceso de liquidación y pago de tu solicitud.

Adjunta copias de cada documento de gasto indicado y asegúrate que sean claros y nítidos para que no sean devueltos y que estén dentro del plazo de 60 días para evitar el rechazo de tu solicitud.

Finalmente haz click en enviar solicitud y al terminar su envío, será asignado tu número de solicitud que debes conservar para consultas y hacer seguimiento.

Listo!!!   Si tus documentos cumplen los requisitos de presentación, tu solicitud de reembolso será procesada y en 7 días hábiles será transferido el monto liquidado a tu cuenta bancaria registrada en Medicina Curativa.

Debes adjuntar las imágenes de los documentos que acrediten el gasto incurrido; boletas, bonos, recetas, etc. En los formatos .PDF, JPG, JPEG, NPG. 

Deben ser Legibles, Claras y Nítidas para evitar que tu solicitud sea rechazada y demore tu proceso de reembolso.